Font Vella Sed de Vivir

2 septiembre, 2012

RETO:

Dar a conocer la iniciativa“Sed de Vivir”, a través de una edición especial diseñada íntegramente por estudiantes de diseño.

Font Vella quería apoyar a la gente joven y su Sed de Vivir con oportunidades concretas, dando a conocer los diseños y el nombre de sus autores, creando emoción alrededor de los millones de botellas que inundaron Cataluña.

SOLUCIÓN:

Realizamos la convocatoria a escuelas de diseño de Barcelona para que diseñaran las nuevas botellas de Font Vella, transmitiendo su Sed de Vivir. Una vez elegidas las que transmitían mejor los valores de la marca, se realizó una megaproducción de botellas. Para generar WOM a su alrededor, instalamos botellas gigantes con los diseños ganadores por toda Barcelona. Además, creamos una campaña de comunicación con un vídeo viral donde se daba a conocer la historia de estos jóvenes con sed de vivir que habían tenido la oportunidad de expresar su cretividad y hacerla llegar la mundo. Paralelamente, activamos un concurso en redes sociales donde la gente podía subir su foto con la botella y el hashtag #seddevivir #setdeviure y podía ganar premios directos.

RESULTADOS:

Éxito de participación en el concurso estudiantes: más de 100 propuestas de las distintas escuelas convocadas. Los diseños se agotaron tanto en el punto de venta como durante la acción street, gracias a activación digital y a la exposición de las botellas gigantes por las calles de Barcelona. El claim “Sed de Vivir” se asocia ya a un hashtag #seddevivir, generando conversación incluso después de la campaña.

El año siguiente, se volvió a repetir la acción a nivel nacional y también fue un éxito.