FAME by LADY GAGA

8 diciembre, 2012

RETO:

Creación de un concepto novedoso para apoyar uno de los lanzamientos más importantes del grupo Coty: FAME de Lady Gaga. Creación de una estrategia que lograra sumergir al cliente en el contexto del producto antes, durante y después de la compra. Conseguir colas antes de abrir.

SOLUCIÓN:

Recreación del universo Lady Gaga convirtiendo Sephora en una experiencia altamente deseable para los “Little Monsters”. Decoración, iluminación, estilismo, catering, vestuario…  Todos los elementos estaban orientados en una misma dirección: teletransportar a los clientes al mismísimo laboratorio de donde proviene la fragancia.

RESULTADOS:

Durante su lanzamiento, fue la fragancia más vendida en la historia de Sephora, posicionando a España como primer país en cifras de ventas por delante de otros con mayor inversión. Además de las colas generadas y del éxito de ventas obtenido, el lanzamiento tuvo un espectacular seguimiento en redes sociales, llegando a ser trending topic durante toda la semana posterior al evento con #LadyGagaFameSephora. Gran seguimiento de la acción también en tiempo real con +1.500 tweets durante las horas que duró el evento generando +2,4 millones de impresiones.